Saludos, quisiera que tan efectivos son estos medicamentos, o si son considerados como homeopáticos?

2 respuestas
Saludos, quisiera que tan efectivos son estos medicamentos, o si son considerados como homeopáticos? quisiera saber también que efectos adversos puede generar tener un tratamiento de sertralina de 50 mg por aproximadamente 3 años, puedo tener complicaciones por desintoxicación como síndrome de abstinencia grave si dejo de tomarla por voluntad propia?
Respecto de los medicamentos homeopáticos no existen estudios científicos que respalden su efectividad. Los reportes de su utilidad son solamente reportes de casos.
La sertralina es un antidepresivo que puede usarse toda la vida sin daños a ningún órgano, solo en algunos debe monitorearse algunas reacciones adversas que son reversibles o tratables. El retiro brusco o no supervisado de la sertralina puede producir lo que se llama un síndrome de descontinuación que presenta síntomas generales parecidos a una gripe y que se resuelven entre 1 a 2 semanas ; sin embargo si el paciente tiene la tendencia a la recurrencia de su trastorno mental es probable se vuelva a presentar.

El retiro brusco de este antidepresivo puede ocasionar síntomas muy desagradables. En cuanto a lo homeopático es absurdo su uso.