Retención urinaria

2 respuestas
Cuando orino es como caño pero cuando acabo sale un poco más pero se moja mí calzoncillo como podría hacer doctor o que podría tomar?
Buenas tardes, dependiendo de tu edad puede ser un problema prostático, permíteme evaluarte a través de una videollamada. Saludos.

Buenos días. Para una mejor comprensión de su pregunta le sugiero indicar su edad, tiempo de enfermedad y los síntomas principales; si tiene diagnóstico(s) indicar cual(es) y el tipo de tratamiento que está recibiendo. Al respecto de su pregunta pareciera ser un problema de vaciamiento vesical, y en ello está comprometido la capacidad contráctil del músculo detrusor, la apertura y cierre de la vejiga, la musculatura que rodea la vejiga que algunos llaman piso pélvico, y la uretra en todo su espesor; el funcionamiento de todos estos órganos podrían explicar al ser afectados el por qué usted orina de esa manera. Las infecciones, cálculos e incluso tumores también podrían dar la sintomatología que usted está presentando, de ahí que la mejor manera de resolver su caso es yendo a consulta médica.

Recuerde que para poder determinar el tipo de tratamiento que requiere cada persona es indispensable establecer el diagnóstico en forma precisa, para ello el paciente debe tener una consulta en la cual el médico evalúe los síntomas en la anamnesis, valoré las antecedentes personales y familiares del paciente, y realice el examen clínico correspondiente. Muchas veces es necesario realizar análisis que complementen el acto médico para finalmente ofrecer un diagnóstico definitivo y establecer la mejor terapia.
En su caso una flujometría y un diario misional serán de gran utilidad para la orientación médica, no le recomendamos ningún tipo de medicina sin una evaluación adecuada.

Por recomendación del Ministerio de Salud las urgencias y emergencias urológicas deben evaluarse personalmente, mientras que las enfermedades comunes pueden consultarse mediante telemedicina.

Si usted desea una cita presencial o virtual ✏️agéndela con nosotros dándole click a mi perfil.