Que tratamientos siguen a la tirodectomia

1 respuestas
Que tratamientos siguen a la tirodectomia total?
La Tiroidectomia Total (TT) es un tratamiento quirúrgico que se indica en caso de neoplasias malignas(Cáncer) de la Glándula Tiroides, en otros se puede indicarse en neoplasias benignas (por ejemp. Bocio Multinodular); y consiste en la Resección total de la Glándula Tiroides. El tratamiento posterior a la TT dependerá del resultado de Anatomía patológica de la pieza operatoria, siendo 2 resultados posibles:
1. Neoplasia Maligna de la Glándula Tiroides; lo más frecuente son Carcinomas diferenciados (dentro de ellos el más frecuente el Carcinoma Papilar de Tiroides). En este caso lo que se indica es Iodo Radiactivo; que por lo general debe recibirse después de 3-4 semanas de la cirugía. Hay q tener en cuenta que dependiendo de los hallazgos quirúrgicos también puede ser necesario Radioterapia. Posterior a esto el paciente continúa con Hormonoterapia a dosis supresivas.
2. Neoplasia Benigna de Glandula Tiroides; en este caso el paciente sólo recibe Hormonoterapia de sustitución.