que tratamientos hay para los miomas?

3 respuestas
que tratamientos hay para los miomas? a partir de que tamaño hay que sacarlos?es psoible el embarazo si se tienen miomas?
Los miomas se operan sólo en casos muy puntuales, sobre todo cuando son grandes o cuando están produciendo muchas molestias como el sangrado vaginal. Es cuestión de individualizar a cada paciente para cada manejo, específico. En cuanto a embarazo la gran mayoría de miomas no interfiere con el embarazo, sólo los submucosos pueden causar infertilidad, cuando ya se ha intentado embarazo y no se lo ha conseguido, pues existen muchas mujeres embarazadas y con miomas submucosos.

Las causas por las que los miomas requieren tratamiento podemos mencionar las siguientes: hemorragia genital, dolor pelvico, infertilidad y transtornos compresivos de organos anexos. El manejo puede ser de tipo medico o quirurgico y en este ultimo podria ser por cirugia abierta o endoscopica (laparoscopia o histeroscopia) los miomas intramurales y submucosos pueden ser causa de infertilidad, si la sospecha esta presente es mejor extirparlos con el fin de incrementar las posibilidades de embarazo.
Los miomas son un problema en la mujer de hoy y necesitan ser removidos ya que si necesitas tener un bebe los miomas lo trataran de expulsar .

Es como si el mioma se siente el dueño de la casa ( el utero ) y no permite que nadie comparta con el este lugar , provocando su perdida .