Que rasgos que identifican el sindrome

1 respuestas
Que rasgos que identifican el sindrome de turner?
Una persona con síndrome de Turner será siempre mujer (dicha condición no se presenta en hombres), tendrá talla baja y retraso puberal.

Hay otros signos clásicos que el médico revisará, como el pterigium coli (pliegue cutáneo en el cuello), el pecho en escudo (pezones marcadamente separados), cúbito valgo (anomalía en el antebrazo) y el 4o metacarpo corto (anomalía de un hueso de la mano).

En general, la paciente será independiente y no manifestará ninguna discapacidad para estudiar o trabajar.

Para el diagnóstico, se requerirá de un examen de cariotipo.

En el tratamiento del síndrome de Turner, los endocrinólogos usamos terapia hormonal para desarrollar los caracteres femeninos (sin tratamiento, la paciente podría quedar con aspecto infantil) y hormona de crecimiento para alcanzar una talla promedio.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo