Que hacemos los padres cuando nuestra

4 respuestas
Que hacemos los padres cuando nuestra hija no quiere comer esta en 43 kl y sigue bajando tiene 16 años y 1.60 de talla cada vez come menos
Es muy importante la ayuda inmediata ya que está en riesgo su salud; lo ideal sería que su hija misma pida ayuda pero si no es consciente de su enfermedad, deben llevarla de inmediato a un especialista. Un enfoque multidisciplinario que incluya nutricionista, médico, psiquiatra y psicoterapeuta ayudará a su hija. No esperen más.

Lo primero es saber que el consultar a un profesional ya es comenzar a mejorar y por eso nuestra desesperacion y desorientación van a tener calma. Establecer rutinas y roles el primer gran paso, la confrontación, la necesidad siempre latente de ser hospitalizada.
Un solo equipo, no basta querer hacer el bien sino saber hacerlo
De todas formas utilización de medicación y en eso quiero ser claro, no se puede luchar contra la adversidad de la enfermedad sin medicamentos, el trato al paciente firme pero amable.
Estimado (a) Señor (a),

El diagnóstico nutricional de su hija de 16 años con (IMC 16,8) es bajo peso (percentil 3 a 10 de IMC para la edad en mujeres). Los problemas que pueden derivar de la desnutrición calórico-proteica son múltiples: fatiga, falta de energía, piel seca, caída de cabello, caries dental, úlceras en boca, gastritis, talla baja, retardo del desarrollo, trastornos menstruales o ausencia de menstruación y estreñimiento, entre otros más.

Sin embargo, su problema de fondo se llama anorexia nervosa y es psiquiátrico.

Le recomiendo evaluación y tratamiento pronto, por un médico psiquiatra especialista en adolescentes.

Atentamente,
Tenemos que ser claros y directos: se trata de un problema serio en un estadío grave que puede volverse mucho más grave aún. He vistos muchos casos de estos y estoy convencido que en los casos de Anorexia de una jovencita donde hay una importante pérdida de peso y el rechazo a los alimentos es permanente, la única salida que funciona es el internamiento en un centro donde tenga apoyo multidisciplinario. En el Perú no existen muchos pero los hay, incluso existe uno en el que el programa funciona como clínica de día.
Por favor no pierdan más tiempo. Los terapeutas solos o los psiquiatras solos con citas semanales no vamos a poder atender la urgencia. Nosotros podemos entrar a ayudar en estos casos trabajando con la familia o con la paciente cuando ésta ya ha sido dada de alta y puede volver a su casa.