Que experiencia se tiene con la

3 respuestas
Que experiencia se tiene con la podofilina y el imiquimod para tratar el papiloma humano? Además también lei sobre unas vacunas Gardasil y Cervarix, son eficaces para tratar las verrugas del papiloma humano?
El VPH produce lesiones benignas como los condilomas acuminados y se pueden aplicar Podofilina o Imiquimod que son sustancias o preparados que dan muy buenos resultados para desaparecer dichas lesiones.

Pero eso deben ser aplicados por un ginecólogo. Nosotros aplicamos dos días durante la primera semana. Luego se aplica una segunda tanda para combatir y desaparecer las raíces ojo, para que no salgan otra vez y listo.

Es variable la respuesta a los inmuno moduladores o químicos. El problema es que pueden recurrir.
no hay medicina ideal.
En cuanto a las vacunas, no son curativas, sólo preventivas y controladoras si es que ya ha habido lesiones.
NO EXISTE un único tratamiento curativo contra el papiloma virus, sea el paciente varón o mujer. El tratamiento se reserva a la lesión visible, y para ello existen varias alternativas eficaces, ero se debe considerar el tipo de paciente que uno tiene al frente:
1 Aquellos con riesgo de cáncer anogenital
2 Niños
3 Neonatos con papilomatosis bucofaringea
4 Personas en estado de inmunodepresión
5 Pacientes con cáncer genital

Una vez establecido el tipo de paciente, se elige el tratamiento.

El IMIQUIMOD es un INMUNOMODULADOR.
La PODOFILINA es un CITOTÓXICO.
Ambos actúan de manera diferente, y la respuesta a ellos depende mucho de cada caso.

La CIRUGÍA es efectiva, independientemente de la técnica empleada.

La VACUNA podría ser de ayuda, pero debe individulizarse cada caso.