Que efecto secundario puede producir

3 respuestas
Que efecto secundario puede producir Sertirina?
Tengo más de 40 años de médico y 37 de psiquiatra, y la sertralina es una de las moléculas antidepresivas más seguras y efectivas contra la depresión.
Los efectos secundarios habituales son leves y transitorios, como cefaleas, ardor gástrico, náuseas, sensación de aturdimiento, entre los más frecuentes.

Buenos todos los inhibidores selectivos de recaptacion de serotonina pueden producir el síndrome de steven Johnson que puede conducir a la muerte. Por suerte esto sólo se da en el 0,1% de la gente.
En el otro gran gran porcentaje se producirá la mejoría de la dolencia psiquiátrica para lo cual se lo prescribieron. Piense con optimismo, la medicación se receta después de estudios que cuestan miles de millones de dólares para demostrar tolerabilidad, seguridad, efectividad y adherencia.
Si un especialista le prescribe sertalina tómela, si no confía no busque otra molécula, busque otro psiquiatra.
Pero no se dedique a querer saber más que su psiquiatra, sea el cómplice de su recuperacion.
En mi práctica profesional, tanto hospitalaria como privada, los efectos secundarios que he observado son pocos y pasajeros. Únicamente, la disfunción sexual, cuando se presenta, es lo más permanente. En este caso, conviene considerar el cambio de antidepresivo.