Prevencel

1 respuestas
En que me ayuda el prevencel?
Mi papa salio de un cuadro de neumonía y ya le. Dieron vitamina c el es diabetico. Pero controla siempre su diabetes con metformina
Estimado(a) Señor(a),

La diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por la pérdida del control natural de la glucosa de la sangre. El factor de riesgo más importante para adquirir diabetes es el sobrepeso y el sedentarismo. El mantenimiento (o empeoramiento) del sobrepeso y del sedentarismo por parte de su esposo, conllevan al empeoramiento progresivo de las glucosas, al avance de la diabetes y a la aparición gradual de sus complicaciones. El tratamiento de la diabetes siempre empieza por la pérdida de peso saludable, a través de una dieta balanceada sin azúcar.

El producto que usted menciona es un buen suplemento nutricional, que contiene vitaminas A, C, E, cobre, magnesio y cinc. Sin embargo, recientes estudios científicos demuestran que los suplementos nutricionales no son mejores que la alimentación balanceada para la población general.

En el caso de su padre, que es diabético, le recomiendo combinar una alimentación balanceada con el suplemento nutricional mencionado durante cuatro meses, para garantizar la reposición de cualquier deficiencia nutricional que pudiera haber desarrollado debido a la neumonía. Posteriormente, priorizar en una alimentación balanceada, según su nivel de apetito, salud bucal, presencia de sobrepeso o bajo peso, y salud hepática y renal.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo