Para una mujer de 44 años de edad

4 respuestas
Para una mujer de 44 años de edad que tiene anorexia cual es el tratamiento mas adecuado?
La anorexia es una enfermedad que reviste gravedad. Consultar inmediatamente. Recomiendo tratamiento psicoterapeutico y probablemente psiquiátrico.

Estoy de acuerdo en que se necesito tratamiento psicoterapeutico y psiquiatrico, agregaria que es necesario que sea un tratamiento en un centro de internamiento, donde puedas recibir además asesoria nutricional continua.
El hecho de tener 44 años de edad la coloca posiblemente en el grupo de las pacientes anorexias crónicas , aquellas que hacen de su enfermedad un estilo de vida excéntrico en alimentación, en delgadez extrema , dietas permanentes, terror a engordar permanente , mantener un peso exacto en número , en esos casos lo primero es la toma de conciencia de enfermedad y el uso de Psicofarmacos para poder trabajar con más facilidad sobre pensamiento y emociones, el trabajo destinado a romper la excentricidad de la dieta debe ir dirigido a la normalización y no ser reforzado por nuevos apoyos con nutricionistas, la ganancia de peso es fundamental en la recuperación en la cronicidad
La conciencia de enfermedad es un proceso psicoterapéutico de base para llevar cualquier plan de acción; déjame decirte que existen métodos que acortan este proceso natural de darse cuenta, que de manera natural puede llegar muy tarde.