Nodep

3 respuestas
El Nodep 20 me da sueño todo el día, no me da ganas de comer, mucho decaimiento, mucha angustia, no me da ganas de hacer los quehaceres del hogar. Es normal?
buen día, a algunas personas la Fluoxetina les genera sueno, poco común. Podría pasarle para la noche y esperar unos días, si en unos días las molestias no se han atenuado, visite a su psiquiatra.

Lo que menciona son efectos secundarios de la fluoxetina, molécula con nombre comercial que señala. El efecto debe pasar en unas semanas, sin embargo si le genera molestias debe consultar a su médico para posibilidad de cambiar de molécula.
Si el medicamento ha sido indicado por un episodio depresivo diagnosticado por un psiquiatra y ya han pasado más de dos semanas del inicio del tratamiento, entonces podríamos estar ante una falla del efecto antidepresivo, lo que obliga a replantear el diagnóstico.
No solo existe un tipo de depresión y usted podría tener una depresión atípica o con características mixtas, lo que requeriría otro manejo psicofarmacológico. Le sugiero regresar al psiquiatra que la medicó.
Si el tratamiento se lo indicó un médico no especialista en psiquiatría, vaya a un especialista en psiquiatría.
Los estudios actuales muestra que casi la mitad de las depresiones tienen características mixtas y el uso de un antidepresivo en monoterapia puede empeorar los síntomas o no tener un efecto deseado.