Mitomanía

2 respuestas
¿Cómo puedo reconocer si mi esposo es mitómano? De ser el caso, que tratamiento se debe seguir?
Mentir es una conducta inherente al ser humano, pero si se convierte en una necesidad que envuelve los aspectos de la vida, es probable que sufra de mitomanía. Es un cuadro crónico, asociado a baja autoestima. Se incrementa en situaciones de estrés.
Es necesario que lo evalue un especialista y medique según requiera el paciente, así también reciba terapia cognitiva por esta patología.

Hola! La mejor recomendación que te puedo dar es que él pase por una evaluación psicológica. El psicólogo brindará las recomendaciones pertinentes a tu caso, dentro de las cuales podrá estar la psicoterapia individual tu esposo y la terapia de pareja para ambos. Además, podrá recomendar una interconsulta psiquiátrica de considerarlo pertinente.