Mi urologo me indico que los corticoides

3 respuestas
Mi urologo me indico que los corticoides son como veneno para el pene y que no se debe hechar. Me diagnosticó balanitis. No me recetó nada solo me dijo que vuelva en 15 días y que si sigue la inflamación entonces quizás iba a necesitar una circuncisión, ¿será necesaria? ¿Es verdad lo del corticoide?
La balanitis es una inflamación del glande, que frecuentemente se asocia a inflamación del prepucio, lo cual constituye un cuadro de BALANOPOSTITIS,
Tratamiento inicial es la higiene prolija de la zona y eventualmente se puede emplear cremas o unguentos.
No necesariamente el tratamiento es quirúrgico, salvo que el cuadro se repita en cuyo caso es tributario de realizar una POSTECTOMIA.
Puede existir balanitis sin que concomitantemente haya fimosis.

La balanitis es una inflamación del glande y prepucio, uno de los factores que más condicionan es que tenga una fimosis, es decir que el glande del pene estee cubierto por el prepucio y no pueda exponerse porque la piel le forma un anillo o porque tiene adherencias.
Las balanitis en la mayoría son infecciones mixtas: hongos y bacterias, por lo que dependiendo del caso se da tratamiento local o vía oral . Los corticoides siempre son usados con cautela debido a que en una infecciom dado solos empeoran el cuadro. Una vez manejado la balanitis se hace la cirugía de ser necesario.
La balanitis tiene muchas causas, algunas son infecciosas por virus, bacterias u hongos, otras son por contacto con sustancias químicas, reacciones alérgicas, e incluso por ácaros. la balanitis química por corticoides es frecuente, ya que la GRAN MAYORÍA de corticoides utilizados son de mucha potencia para la zona genital. Siempre deberá buscarse la causa, y ello implica la realización de pruebas de piel, sangre, semen y orina.
EL CONSEJO: mantener la zona seca, limpia y ventilada.

Buenos días..!