Mi sobrina de 12 años esta presentando

2 respuestas
Mi sobrina de 12 años esta presentando un cuadro que aparentemente es una esclerosis multiple, tiene problemas con un ojo pierde la visión y le duele una pierna, le da temblores, dolores de estómago, en la tomografia no salio nada, porque motivo? Cual el tratamiento mas adecuado?
Buenas, en referencia a la esclerosis múltiple le comento que no es muy frecuente a esa edad, salvo que haya antecedente de exposición a una enfermedad viral (ej: rubeola, varicela) o que se trate de una complicación post-vacunal. Por otra parte, la tomografía no es el estudio de imagen adecuado. Lo que usted no menciona en su pregunta es que si después de cada "brote" su sobrina recupera la visión o queda con algún déficit visual, los temblores que deben presentarse "al intentar coger algo" se mantienen o han aumentado o si el dolor de la pierna le limita la marcha; le menciono todo esto porque podemos estar ante otra enfermedad neurológica. Es necesario que acuda a su neurólogo y que se precise la sintomatologia (cronopatograma) en el interrogatorio con un exhaustivo examen físico neurológico.

Inicialmente debemos contar con una historia clínica (descripción de los eventos) y un examen neurológico completo. Ante la sospecha clínica de Esclerosis Múltiple el siguiente paso es un estudio de imagen (siendo la resonancia magnética el estudio más idóneo). Si después de esta evaluación completa se sospecha del diagnóstico de esclerosis múltiple se debe escoger el tratamiento de acuerdo a cada paciente.
Saludos,