Mi mamá tiene 63 Años y presenta cuadros de estrés e insomnio y le an indicado aneurin en que le ayu

6 respuestas
Mi mamá tiene 63 Años y presenta cuadros de estrés e insomnio y le an indicado aneurin en que le ayuda
Buenas noches
Las recomendaciones modernas no solo abarcan concepto farmacológicos, sino psicoterapéuticos, sociales, medioambientales entre otros para un tratamiento más eficiente y sostenible. Sin embargo el aneurin es un suplemento im de complejo b, para regular funciones del sistema nervioso.
Saludos
Dr ROBERTO RENÉ RAMÍREZ BENGOA

Con los años se pierden algunas hormonas de manera natural. Particularmente una que regula el sueño llamada Melatonina. Esta hormona es de venta libre, pero las distintas marcas tienen distinta concentración. Verificar que al menos sea de 2mgr. de concentración.
No necesita dejar de tomar el Aneurin, ya que éste también incluye las vitaminas B6 y B12 y su médico se la habrá recetado par alguna razón. Podría tomarla complementariamente y ver cómo le va.
Coincido con que una psicoterapia eventual para descargar el stress también sería recomendable.
El tratamiento del insomnio, puede incluir Vitaminas como las que le han prescrito a su madre, compuesta por Vitaminas de Complejo B, sin embargo existen además alternativas que ayudan a afrontar cuadros de insomnio causados por estrés, como la psicoterapia y técnicas de respiración y relajación.
El estrés puede ser parte de la vida como una reacción de alarma ante las dificultades, pero cuando afecta nuestras funciones básicas y se prolonga, debe procurar llevar un tratamiento completo tanto médico como psicológico que contribuyan a un manejo eficaz y se puedan tratar las causas que lo originan.
Por mi parte tengo una opinión diferente que la mayoría y coincido con mi anterior colega. Es importante observar los procesos afectivos de la adulto mayor en inicios de su afección que están motivando preocupación, estrés, etc. Y poder tratar ello con familia para un mejor soporte es lo ideal. La fuerzas de la familia y la capacidad de voluntad por compartir sus asuntos pendientes ayudaran mucho ante el especialista que pueda con su compañía en terapia alentar que así sea y as dispuesta para solucionar sus asuntos inconclusos que en el fondo motivan su estado que le hacen depender de medicamentos. Tomar vitaminas esta bien sinembargo para insomnio creer que es suficiente medicamentos es estar equivocado, un buen proceso de tratamiento psicoterapéutico calificado es lo ideal. Para servirle si así lo desea.
Le invitamos a una visita: Consulta online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con muchos de mis colegas, en realidad el soporte familiar y terapéutico es muy importante en situaciones de estrés sobre todo después de cierta edad es más difícil regular nuestras emociones y el organismo en general, el Aneurin es un complejo vitamínico que puede estar ayudándole en el sistema nervioso, pero eso no lo es todo. Le recomiendo acudir a un psicoterapeuta ya que nosotros estamos entrenados para ayudar a su madre y a la familia a manejar el estrés, ya que debe considerar que un estrés prolongado produce estados de ansiedad más fuertes y difíciles de regular después de un tiempo, por lo cual puede requerir una medicación diferente a un simple complejo vitamínico. Le invitamos a agendar una cita con su psicoterapeuta de confianza.