Mi hijo tiene alergia alimentaria

3 respuestas
Mi hijo tiene alergia alimentaria digame con que se cura su sintomas es la diarrea?
El manejo de las alergias alimentarias consiste en la evitación del alimento que se le ha encontrado como causante de sus reacciones, dar soporte nutricional sobretodo en menores de 2 años y tener presente un plan de acción frente una ingesta accidental del alimento que le produce la alergia. Visite a un alérgologo o un gastroenterólogo con experiencia en manejo de pacientes con alergia alimentaria.

Lo primero es determinar si se trata verdaderamente de una alergia a alimentos, eso debe evaluarse bien. Llama la atención que sólo presente diarreas. Lo sugerible es ser evaluado por un especialista que conozca el tema y determine bien la causa real.
La alergia alimentaria es una enfermedad disparada por las defensas de nuestro cuerpo cuando reconoce como nocivos alimentos que deberían nutrirnos. No importa si aparentemente sean sanos. Hay una lista básica de alimentos con mayor potencial para disparar este tipo de reacciones. A la cabeza está la leche de vaca, principalmente en los niños. Otros alimentos alergénicos son el huevo, la soya, el maní y los frutos secos, pescado, mariscos, trigo. Como las alergias dependen de cada persona, un niño puede ser alérgico a la leche y no al pescado por ejemplo. Sin embargo, la alergia a la leche de vaca es la que perdura más tiempo.
Los síntomas son muy variados y de diferente intensidad, por eso son difíciles de diagnosticar como alergia alimentaria: Ej. reflujo, dispepsia, diarreas, colitis, anemia, bajo peso y/o talla.
La curación es mediante dieta dirigida por especialista que conozca tanto de los síntomas como del manejo apropiado. Restricción alimentaria sin ciencia no ayuda.