mi hijo fue diagnosticado con criptorquidea

3 respuestas
mi hijo fue diagnosticado con criptorquidea unilateral abdominal al nacimiento, lo operaron a los 13 meses de edad y se lo extirparon por estar necrotico, no recibió tratamiento hormonal, hoy tiene 11 años, ¿Debo iniciar algún tratamiento, debe colocarse la prótesis?
No es necesario el tratamiento hormonal en la mayoría de los casos, pues el teste que conserva funcionará bien.
Sí le recomiendo la colocación de una prótesis testicular pues como comenta el dr Lopez, le ayudará en cuestión de autoestima.
Debe acudir al urólogo para una evaluación integral.

El testículo tiene dos funciones principales: producir espermatozoides y producir testosterona.

Los médicos endocrinologos somos especialistas en hormonas. Mi opinión es que su hijo debiera ser estudiado para conocer si su nivel de testosterona es adecuado o no.

Para ello, es importante evaluarlo físicamente, haciendo hincapié en su crecimiento adecuado en talla y maduración ósea. Es útil tomar su talla y apoyarse en una radiografía de Edad Ósea y exámenes de testosterona en sangre.

Debe ser evaluado por el urólogo y valorar la posibilidad de colocar una prótesis para darle buen acabado estético y evitar problemas de autoestima, que podrían agudizarse durante la adolescencia. En tal sentido, es importarte también la evaluación por el psicólogo de adolescentes.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Es importante una evaluación médica para ver la condición del testículo sano ya que si se encuentra bien no habria problema alguno para el desarrollo de su hijo. La colocación de una prótesis testicular es evaluable generalmente por una condición estética además que al entrar una persona a la pubertad puede condicionar problemas de inseguridad y autoestima. Consulte con un especialista.