Mi hija tiene 2 años. Al año
Mi hija tiene 2 años. Al año y 4 meses la enyesaron de la cintura a los pies por displasia de cadera bilateral leve. Antes del yeso tenía 26 y 27 grados, después del yeso 21 y 22. Luego de 4 meses de terapia ahora tiene 24 y 25. Mi pregunta es: los grados pueden subir? O deberian bajar?
3 respuestas
Buenos días. Los ángulos de inclinación acetabular deberían bajar . Aparentemente con el yeso mejoró. Solicite una reevaluacion, es probable que requiera algun tipo de aparato ortopédico adicional . Cordiales saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. Aparentemente en el caso de su hija es una displasia de cadera que no requiere tratamiento quirurgico, pero las evaluaciones radiograficas han salido dudosas y depende mucho en cómo se realice el examen radiologico y que las medidas se realicen por el ortopedista tratante. Es mejor la reevaluación y realizar radiografías de pelvis digitales con medición digital para que la posibilidad de error sea menor. Saludos
Buenas noches, gracias por su consulta. En la **displasia de cadera**, los **ángulos acetabulares deben ir bajando con el crecimiento y el tratamiento**, nunca subiendo. En su hija: * Antes del yeso: **26° y 27°**. * Después del yeso: **21° y 22°** (mejoría). * Luego de terapia: **24° y 25°** (empeoraron nuevamente). Esto indica que la cadera todavía **no está estable** y que la corrección no se ha consolidado del todo. En conclusión: los grados deberían **seguir bajando**, no subir. Su hija necesita una nueva evaluación traumatológica para definir si requiere otro tipo de tratamiento. **Le recomiendo agendar una cita conmigo** para revisar sus radiografías y darle un plan claro para que sus caderas se desarrollen correctamente y evitar problemas al caminar en el futuro.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

