Mi hija de 14 años sufre depresión,

4 respuestas
Mi hija de 14 años sufre depresión, llora sin motivo, se ha autolesionado, tiene por momentos de cólera, le han recetado el siguiente esquema Urcin + Haloperidol gotas + Valprax + Clonacepam + Biperideno. La verdad me asusta tanta medicación es correcto para su estado? o hay otra alternativa?
Estimado padre de familia. Le sugiero que sea evaluada por un psiquiatra especialista en niños y adolescentes. Desconozco el diagnóstico de su hija para hacer una opinión de la farmacología, habrá que conocer el diagnóstico para hacer una opinión.

Definitivamente asusta tanta medicación, yo no le daría todo eso y para ninguna enfermedad a un hijo mio, con el perdón de las opiniones anteriores, busque urgente una segunda y hasta tercera opinión psiquiátrica, así sea una niña exija una evaluación de perfil de la personalidad, así sea adolescente, MMPI y Hamilton son básicos, entrevista detallada sistematizada del DSMV, descartar alguna enfermedad neurológica, interconsultar, imagenologia, si hay un especialista pruebas proyectivas, opinión, haga hincapié en la capacidad auto-lesiva.
Ciertamente, es necesario que la evalúe un psiquiatra especialista en niños y adolescentes, así como que lleve terapia psicológica ya que los medicamentos ayudan a menguar los arranques de cólera y la depresión, pero se requiere una terapia cognitiva conductual para que su hija aprenda a controlar sus estados de ánimo.
Estimado padre de familia
Hacer un tratamiento sólo farmacológico es imposible que resuelva la situación. Los adolescentes pasan por etapas muy difíciles de integración a la sociedad y no son raros los estados depresivos. Recomiendo con suma urgencia un psicoterapeuta, puede ser psiquiatra o psicólogo pero entrenado en psicoterapia. Quizá no necesite ver un medico. Y aunque lo necesite tendría que ser un tratamiento combinado. Recuerde son muy pocos los psiquiatras y psicólogos entrenados en psicoterapia. Suerte!