mi bebe tiene un mes tengo MUCOTRIM

2 respuestas
mi bebe tiene un mes tengo MUCOTRIM DILAT AMBOROXOL+CLENBUTEROL sera bueno dárselo???? tiene tos y parece que flemtia por que no puede respirar, que otros cuidados tengo que tener? abrigarla? des abrigarla?
La asociación no es buena, porque el clenbuterol produce efectos secundarios que son el nerviosismo, temblor de manos, cefalea, taquicardia; y sería mucho más tóxico si es lactante menor.
Sería bueno que use suero fisiológico nasal: le agrega 4 gotas en cada fosa nasal, cada vez que siente que no puede respirar adecuadamente. Esas flemitas que siente son las secreciones que se encuentran en la nasofaringe.
Cuando el problemas es bronquial, hay tos persistente, silbido en el pecho incluso puede llevar a la agitación. En ese caso se usa broncodilatador en forma inhalatoria.
El abrigo es de acuerdo al clima

La asociación referida no es adecuada en pacientes neonatos o lactantes menores de 6 meses. Tener en cuenta que antes que indicar alguna medicación; es necesario precisar el dx.que puede ir desde una rinitis hasta una bronquiolitis.
Por ello siempre se debe precisar el diagnóstico al que se llega luego de evaluar al paciente, por parte del profesional médico.