Mi bb tiene 4 meses y tiene las

3 respuestas
Mi bb tiene 4 meses y tiene las manchas cafe con leche y el dermatologo pediatra me dijo que seria NF asi que consulte con otro pediatra y me dijo que puede ser pero se necesita un analisis genetico para determinarlo.

Cual institucion medica estatal o privada me recomiendan en la ciudad de Lima?
Si tiene Seguro en EsSalud llévelo a genética del Rebagliatti- Caso contrario llévelo al Hospital del Niño

En el Hospital del Niño, le recomendaría consulta con Genetista, Dra MIlana Trubnikova, es una excelente profesional, luego para el análisis molecular con Mariela Torres de IGENOMIC, probablemente requiera el estudio de mas de un gen del espectro de las manchas cafe con leche (NF1, PTPN, SOS, Ras..)
El diagnóstico de NF1 puede hacerse mediante un examen físico, pero después de los 4-6 años en que ya aparecen todos los síntomas. En un niño menor de 4 años sólo se encontrarán algunas manchas y es imposible decir si se trata de NF1 o son simplemente manchas, sin mayor relevancia clínica.
Si quieren salir de dudas es necesario el análisis molecular, para lo cual se toma una pequeña muestra de sangre y se envía a un laboratorio en el extranjero. Nosotros brindamos ese servicio, así como la interpretación de los resultados y recomendaciones para el manejo en caso la prueba fuese positiva