Mi abuelita de 81 años, presenta

4 respuestas
Mi abuelita de 81 años, presenta mareos desde hace dos años, ha sido evaluada por otorrino y neurólogo pero no le han podido quitar definitivamente, qué podemos hacer?a quien acudir?
En mi experiencia por la edad de la paciente recomiendo que el especialista que maneje ahora sea un geriatra y luego ya un terapueta.

Buen dia.
Algunas personas ven aumentadas sus molestias fisicas cuando cursan con ansiedad y-o depresion.
Seria conveniente evaluar a su familiar para mejorar su calidad de vida.
Concuerdo con la doctora Osorio, con la edad muchas personas generan un Trastorno Ansioso Depresivo y en algunas ocasiones la familia no se da cuenta, pues consideran que la depresión es igual a "estar triste", lo cual no siempre es necesario para el diagnóstico, en las personas mayores, hay otro tipo de sintomatologia que evaluar. Le sugiero que visite a un psicólogo para que vean si es necesario seguir terapia únicamente o si es necesario derivarla para medicación psiquiatrica, la cual es muy buena en casos de personas de la tercera edad pues les ayuda en muchos otros aspectos de su vida, estado de ánimo, ganas de vivir, etc.
También se debe considerar que para su abuelita el sentirse así es algo "normal" de la edad y probablemente se encuentre reticente a hablar con el especialista por lo que hay que conversar con ella para que acepte una primera cita, lo ideal es que terapeuta y paciente creen vínculo de confianza para que la terapia funcione. Atentos saludos
El mareo en el adulto mayor es un término inespecífico, puede englobar varios síntomas como visión borrosa, inestabilidad, vertigo, entre otros. Por lo tanto, precisar la causa puntual de ello es dificultoso, ya que en muchas ocasiones, en el adulto mayor, existe mas de una causa.