Me hicieron una gastrocopia y detectaron esofagitis A y gastritis crónica atrófica q es eso y me due

Me hicieron una gastrocopia y detectaron esofagitis A y gastritis crónica atrófica q es eso y me duele mucho el estómago me he tomado una manzanilla

1 respuesta


Buenas tardes. Según tu descripción es probable que tengas una Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (reflujo del ácido del estómago hacia el esófago) lo que ocasionó una esofagitis erosiva (inflamacion + erosiones en el esófago) y Gastritis crónica atrofica (disminucion del espesor de la mucosa del estómago), esto puede ser como consecuencia de infección por H. pylori, anemia perniciosa, entre otras causas. Se sugiere acudir con un Gastroenterólogo para que le evalue e indique el tratamiento. Saludos Cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.