Me detectaron nódulo solido de

4 respuestas
Me detectaron nódulo solido de 5.1x3.2 nm en radio 12 de la mama derecha birads 3 que debo hacer?
Estimada paciente la categoria Birads 3 corresponde a hallazgo Probablemente benigno, según el Colegio Americano de Radiologos, en su mamografia. La presencia de una masa mayor a 5 cm es muy sugerente de algun proceso neoformativo, pero pude deberse a patologías como granulomas por tuberculosis, mastitis, fibroadenomas, etc. Le sugiero que sea evaluada por un Cirujano Oncologo de Mamas y en la medida de la situacion se realize una Resonancia.

Su ginecólogo con ese resultado debe de empezar a realizar unas cuantas pruebas para confirmar que sus nódulos no tienen nada malo
Buenas tardes. Ante dichos hallazgos imagenologicos es necesario realizar un procedimiento menor llamado biopsia core, el cual nos dara el diagnostico preciso y oportuno para el mejor manejo futuro.
Efectivamente, de acuerdo a la Clasificación del Colegio de Radiología Norteamericano esto corresponde en un 98% de posibilidades de ser benigno. Tenga en consideración si la mamografía fue realizada en un lugar idóneo por su calidad de equipo.
La recomendación es de controles periódicos comenzando al sexto mes
Si tiene factores de riesgo familiar, tenga más cuidado en sus controles.
Le recomiendo se ponga en manos de un oncólogo de mama.