Los implantes de mama, es mejor

3 respuestas
Los implantes de mama, es mejor colocar via muscular que subglandular?
La Cirugia de implantes mamarios ha ido evolucionando en el tiempo así como el tipo de confección implante(texturizado,poliuretano), en la actualidad existen el plano retroglandular, retro muscular, subfacial y el que es parcialmente retro muscular y retro glandular o también llamado dual Plane, para determinar mejor que plano es el ideal va depender al momento de la evaluacion anatómica del paciente, ya que dependiendo del plano en que se coloque será la mejor cobertura que tendrá el implante en el tiempo. Considero que el dual plane ofrece una mejor cobertura al implante,así como un mejor resultado natural en el tiempo.

Eso depende del paciente ya que depende si presenta tejido glandular mamario , elasticidad de la piel. En general cada una tiene sus ventajas la cuales seran explicadas al evaluar personalizadamente al paciente
Existen cinco planos de colocación de los implantes de mama, los mas conocidos son los implantes retro-musculares (detrás del músculo pectoral mayor), los detrás de la glándula mamaria y los detrás del plano fascial también llamados los sub-fasciales, después de 22 años realizando implantes de mama y haber colocado los tres planos de colocación, considero por muchas cuestiones tecnicas, como por los resultados muy satisfactorios para mis pacientes que el mejor plano de ubicación es el sub-fascial.