¿¡donde colocan los implantes

3 respuestas
¿¡donde colocan los implantes mamarios?
Se pueden colocara debajo de la glandula mamaria, debajo de la fascia del pectoral y debajo del musculo pectoral dependiendo del tipo de paciente es decir de su tejido glandular y piel. Las vias de abordaje son las antes mencionadas : axilar , periareolar y submamaria.

Se puede colocar por la vía periarelar, surco inframamario y axilas, tengo mucha preferencia de colocarlo por el surco inframamario por la fácilidad de acceso y por la menos agresion a los conductos galactoforos e inervarvacion del pezon. Con respecto al tipo de implante puede ser redondos anatómicos o cónicos, de cobertura texturizadas o poliuretano
Exiten tres vias de acceso clásicas para implantar una prótesis de mama, voy a dar mi opinión al respecto: generalmente los coloco por el pezón, como si fuera un semicírculo inferior (como si miraras un reloj, la cicatriz va de las 3 a las 9) ahora esa cicatriz se pierde con el tiempo (en promedio 6 meses) en algunas ocasiones los coloco por debajo de la mama en el surco infra-mamario (va muy bien en pieles muy blancas) y en casos especiales los coloco por la axila, y los implantes debes ser pequeños (si se trata de gel de silicona) o implantes rellenos de solución salina (agua salada),