Las verrugas genitales saldrán

3 respuestas
Las verrugas genitales saldrán siempre que las defensas estén bajas o pasado 3 años de la infección dejarán de salir? (siempre que la persona no vuelva a infectarse)
Efectivamente eso puede ocurrir en personas inmunocompetentes ( con defensas adecuadas), eso de desaparición de lesiones.
Asimismo puede haber una reaparición (asi no haya reinfección) de lesiones si el sistema inmune decae por algún motivo (infecciones concomitantes como el VHI, uso de corticoides, transplantados, depresión, estrés intenso, etc).

El VIRUS PAPILOMA HUMANO ( VPH )
- Se trata de un virus que produce lesiones benignas y lesiones malignas .
Las Verrugas Genitales son lesiones benignas , o sea no matan Y que pueden seguir dos caminos :
1 .- Algunas veces se desaparecen solas , rara vez .
2 .- Muchas veces se les trata con una sustancia química ( hay varias ) con aplicaciones semanales o se les cauteriza con corriente de alta frecuencia y desaparecen para siempre o algunas veces salen otra vez . Porque hibernan o duermen en el Hígado o en el Bazo .Ingresaron con una relación sexual y NO los saca nada ni nadie .

PREFIERO USAR USAR UN LENGUAJE SENCILLO PARA SU MEJOR COMPRENSION . GRACIAS
Adicionalmente, puedo decir que los cuadros clínicos duran por lo general de 6 a 12 meses y luego el organismo mismo lo elimina. Hay un porcentaje menor que no se elimina del organismo y persiste por muchos años, estos son los que en un futuro pueden producir cáncer.
También hay indicios que algunas infecciones se "duermen" en el organismo y se reactivan después de varios años