La amikacina puede causar com efecto

2 respuestas
La amikacina puede causar com efecto secundario baja audicion en jovenes menores de 18 años? que recomendacion me darian para evitar que baje la audicion? tengo tambien mdr pero mi PS sale resistente a isoniacida hay algo malo en eso?
Sí puede producir daño óptico y renal, por ello es importante el monitoreo control del paciente y definir la alternativa a seguir.

Las personas que tienen tuberculosis MDR quiere decir por definición que son resistentes a la isoniacida y/o a la rifampicina, por eso deben recibir un esquema llamado estandarizado con otras drogas diferentes a la señalada. Quien reciba algún aminoglucósido como la amikacina, podrían sufrir de baja audición por efecto en este caso de la amikacina. Lo único que se puede hacer es que si bien es cierto esta droga podría producir sordera, debe descontinuarse en cuanto se presente algún tipo de señal que esto esté ocurriendo. Por eso es importante la visita a su médico tratante y mencionar cómo está yendo la medicación en el paciente.