Hola. tengo 34 años y por un motivo

2 respuestas
Hola. tengo 34 años y por un motivo de inseguridad no me puedo realizar profesionalmente. el problema que tengo es que siempre me pongo rojo y transpiro cuando me encuentro en situaciones cotidianas de la vida.creo que ya es patologico. como podria vencer eso?
Es un tipo de fobia condicionada psicológicamente, requiere tratamiento cognitivo conductual.

El tratamiento de la fobia social es Farmacológico y psicoterapéutico, los medicamentos de primera línea son los inhibidores de la recaptación de serotonina, en los estudios ninguno demostró ser superior que otro y justamente es por el enorme componente psicológico que contiene esta enfermedad, buscar un buen medicamento el cual se toma por el tiempo de 9 meses según los protocolos internacionales, hay especialistas que los recomiendas hasta por un año. Se procura ni en el inicio del tratamiento de la fobia social el uso de calmantes o tranquilizantes, por qué producen un rápido alivio de la sintomatologia y por ese motivo es que en esta enfermedad son altamente adictivos, y si se usan debe ser por un plazo no mayor de tres semanas.
La psicoterapia es fundamental para corregir las ideas irracionales que determinan justamente la aparición y cronicidad de la enfermedad junto con los procesos neuroquimicos.
Es una enfermedad crónica pero se logra en muchos casos una excelente mejoría.