Hola mí hija tiene 6 meses y medio y me le mandaron la férula craig , quiero saber si después del tr

2 respuestas
Hola mí hija tiene 6 meses y medio y me le mandaron la férula craig , quiero saber si después del tratamiento ella va quedar caminando normal o es posible que quede caminando abierta ... Me preocupa eso
 Cesar David Rodriguez Rodriguez
Traumatólogo y ortopedista
Callao
Si indicaron férula estaría en proceso de mejora, salvo defecto evolutivo. Su facultativo que conoce a la paciente, debe evaluar y absolver sus dudas. No hay datos para opinar

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos Fernando Ruiz Semba
Traumatólogo y ortopedista
Lince
La férula Craig es un dispositivo utilizado en bebés con displasia de cadera y su objetivo es mantener la articulación en la posición adecuada para que el hueso y la cavidad se formen de manera correcta. A la edad de su hija aún estamos en una etapa donde el tratamiento suele ser muy efectivo y, con el seguimiento adecuado, la gran mayoría de los niños logran caminar de forma normal más adelante. Es normal que como padre surja la preocupación de que quede caminando “abierto”, pero con un uso correcto de la férula y controles periódicos con el especialista, el pronóstico suele ser favorable. Lo más importante es no suspender ni modificar el tratamiento por cuenta propia y acudir a los controles indicados. Le recomiendo agendar una consulta para revisar las imágenes de su hija y darle una orientación personalizada sobre su caso.

Expertos

Segundo Americo Villena Perez

Segundo Americo Villena Perez

Traumatólogo y ortopedista

Chiclayo

Gustavo Efrain Flores Bonifacio

Gustavo Efrain Flores Bonifacio

Traumatólogo y ortopedista

Piura

Enrique Picon Saldaña

Enrique Picon Saldaña

Traumatólogo y ortopedista, Especialista en administración de salud

Jesús María

Jean Pierre Roberto Llanos Ackert

Jean Pierre Roberto Llanos Ackert

Neumólogo, Pediatra

Lima

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Displasia Congénita de Cadera
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.