hola, hace unos meses me salio como un prolapso y tenia que meterlo con las manos y después me salio

hola, hace unos meses me salio como un prolapso y tenia que meterlo con las manos y después me salio una hemorroide encima y después la hemorroide como que se seco por que se puso dura, y como no me molestaba la deje pasar pero hace una semana fui al baño y al momento de evacuar lo hago normal, las heces no tienen sangre ni nada pero después de que salieron comienza a salir gotas de sangre como y las heces siguen saliendo limpias...pero es como si tuviera una herida que se abre cada que voy al baño...necesito cirugía?

3 respuestas


Buenos días, por lo que describe parece ser un problema de fisura anal , es importante acudir a una evaluación con el especialista de cirugía general para corroborar el diagnóstico y determinar el tratamiento .Si la fisura anal es aguda el tratamiento suele ser médico ,si es crónica es probable que requiera cirugía .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, la causa puede deberse a una fisura anal o hemorroide complicada, más que a una herida que no cierra. No siempre requiere cirugía, ya que muchos casos mejoran con tratamiento médico y medidas locales pero debe ser un cirujano que evalue si basta con tratamiento conservador o si necesitas intervención

Dr. Alberto García

Dr. Alberto García

Cirujano general

Trujillo

Reservar cita

si, y previamente una evaluación porque haz mencionado hemorroides y prolapso

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.