Hipotiroidismo

2 respuestas
Tengo buenos dolor en el pecho bajo las clavículas, pero más a lado derecho y un poco atraviesa la espalda ,hace falta un mes y ahora también un dolorcito en la garganta, tengo hipotiroidismo, tendrá que ver con esto? Gracias por la respuesta
Los síntomas que refiere son bastante inespecíficos. Los paciente con hipotiroidismo descompensado pueden cursar con dolores musculares y articulares que de pronto podrían parecerse a lo que manifiesta. Le recomiendo realizarse una evaluación previa del estado de control de su hipotiroidismo para poder definir si requiere algún otro tratamiento.

Estimada Señora,

Lamento saber que presenta dolor en el pecho bajo las clavículas y en la garganta. Entiendo que usted ha sido diagnosticada de hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una condición frecuente en la que su glándula tiroides no es capaz de producir suficiente cantidad de hormona tiroidea para satisfacer las necesidades de su organismo.

La hormona tiroidea normalmente estimula y nutre nuestro sistema nervioso, cardiovascular, digestivo, óseo, piel y cabello. La deficiencia de hormona tiroidea puede causa decaimiento, somnolencia, intolerancia al frío, estreñimiento, caída de cabello, piel seca y alteraciones de la menstruación.

Felizmente, la levotiroxina (medicamento para tratar el hipotiroidismo) es idéntica a la hormona tiroidea natural, por lo que, el tratamiento supervisado por un médico le restaurará completamente todas las funciones perdidas.

Para conocer si la dosis de levotiroxina que usted viene recibiendo es adecuada, le recomiendo realizar la siguiente prueba de sangre de tiroides en un laboratorio de prestigio a primera hora de la mañana:

- TSH ultrasensible.

Consulte con su médico endocrinólogo.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo