Hay alguna forma de ayudar a una

2 respuestas
Hay alguna forma de ayudar a una chica de 18 años con tartamudez?
Por supuesto que si. Es importante que tenga una evaluación con un fonoaudíologo especialista en fluencia, quien se encargará de evaluarla, para luego iniciar la intervención es decir con el tratamiento a seguir, éste se encargará de enseñarle técnicas de respiración y ejercicios puntuales para mejorar la fluidez de su lenguaje.
Paralelamente es fundamental el apoyo psicológico ya que tener este trastorno genera en la persona problemas con su personalidad y niveles de ansiedad muy marcados. Dependiendo de los contextos claro, muchas veces se estigmatiza y se burla a la persona que padece tartamudez y ello inevitablemente influye en su desarrollo social, de modo negativo. Generando retraimiento, timidez avergonzándose por expresarse con dificultad.
Por lo que es fundamental el apoyo familiar y el apoyo terapéutico correspondiente.

Por supuesto y cuanto antes mejor! Es importante el abordaje multidisciplinario tanto del terapeuta del lenguaje como del psicoterapeuta para manejar adecuadamente los niveles de ansiedad y mejorar la autoestima, que en muchos casos de tartamudez se ve afectada. Recuerde que la tartamudez limita a la persona en muchos aspectos de su vida personal, familiar y laboral. Suerte!