¿Hay algún problema (efecto secundario)

4 respuestas
¿Hay algún problema (efecto secundario) si dejo de tomar urocit después de tres meses de tratamiento para eliminar calculo urinario?
El urocit-K es el citrato de potasio que se usa para prevenir la formación de nuevos cálculos. Su uso es prolongado con la finalidad de lograr equilibrar el ph de la orina. Este medicamento se puede suspender si hay efectos adversos como hipersensibilidad o si el paciente tiene enfermedad renal crónica avanzada, enfermedades cardiacas y/o gastritis-úlcera gástrica, entre otras. Sólo debe dejarse de usar por indicación médica. No hay efectos secundarios al dejar de usarlo, sólo que, si no hace otros cambios como dieta y consumo abundante de líquidos, podría volver a formar cálculos. Le recuerdo: TODO PACIENTE QUE FORMA CALCULOS RENALES LOS FORMA TODA LA VIDA.

Estoy de acuerdo con todo lo antes dicho. Pero hay que tener muy en cuenta la importancia de aislar el cálculo para su estudio y composición fisico-química, y allí recién saber con certeza si debemos o no utilizar éste producto
El UROCIT-K stricto sensu no se utiliza para "eliminar" los cálculos, sino mas bien para cambiar las condiciones de la orina y evitar que se crezcan en tamaño (los de oxalato) o que no se formen (los de ácido úrico).
va a depender que tipo de cálculo tiene usted para saber el efecto de dejar de tomar la pastilla
Lo más importante para los cálculos renales e tomar 3 litros de agua al día. Se sugiere consultar a Médico Nefrólogo.