Hace 4 meses me detectaron herpes

4 respuestas
Hace 4 meses me detectaron herpes genital y no entiendo como paso si tengo una pareja única hace más de un año. Me ha vuelto a salir por segunda vez y ya se volvio a sanar pero quiero saber porque me duelen los labios vaginales si no hay lesiones? Quedan secuelas o siempre sentiré ese dolor?
Como mencionan mis colegas, el herpes genital se trasmite por via sexual y el gran problema es que una vez que lo adquirimos, permanecerá dentro de nosotros toda nuestra vida.
Dependiendo de cada persona, puede dar síntomas muy esporádica o muy frecuentemente. Por lo general los cuadros de exacerbación son más frecuentes durante el primer año de haberse adquirido y posteriormente se hacen mas infrecuentes.
Una persona puede haberlo adquirido hace muchos años y estar asintomático, pero eventualmente puede tener un cuadro clínico de herpes genital (ampollitas/heriditas agrupadas en los genitales (pene, vagina, ano)).
El tratamiento solo disminuye el tiempo del cuadro, no es curativo.
La transmisión por lo general se produce asociada a los síntomas del herpes genital, desde que comienza como una picazón en los genitales hasta que se forman las heridas. Para evitar su transmisión se recomienda tener sexo con preservativo y evitar relaciones sexuales durante los cuadros clínicos de herpes

Completamente de acuerdo con el comentario, ademas hay que evaluar la posibilidad que tenga una Neuritis postherpetica
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual, converse con su pareja
El herpes es para siempre , vuelve una y otra vez no se cura jamas ... solo debes de tener tu medico ginecologo de confianza ... el te explicara todo lo que necesitas saber al respecto...