Existen casos de niños completamente

1 respuestas
Existen casos de niños completamente curados de retinoblastoma bilateral? Es decir, que haya desaparecido el tumor y que se haya salvado la visión del niño , en algún lugar del mundo?
El tratamiento de retinoblastoma es multidisciplinario y busca primero conservar la vida luego el ojo y finalmente la vision. El tratamiento conservador busca preservar la función visual de al menos un ojo.. sin embargo mientras se da la madurez de la retina pueden aparecer nuevos tumores... en especial al ser bilateral la probabilidades de una mutacion germinal y por ende que la enfermedad sea transmitida a la descendencia es alta. De hecho el diagnostico precoz permite mayores posibilidades de conservcion de visión y habitualme