Eutirox

1 respuestas
Controlaba bien mi hipotiroidismo con Eutirox 100mg. Ahora el endocrinologo me cambio a Boncheck 100mg y esto me ha generado dolores en las articulaciones inferiores y superiores; y me ha salido un bultito en la muñeca y tengo los sintomas de un Hipertiroidismo. Si los dos son Levotiroxina Sodica, por qué no actua igual? puedo regresar a tomar Eutirox?
Estimado(a) Señor(a),

Entiendo que usted ha sido diagnosticado(a) de hipotiroidismo y viene recibiendo levotiroxina. El hipotiroidismo se debe a la falta de hormona tiroidea y puede manifestarse con síntomas diversos, como fatiga, frío intenso, dolor de cuerpo, estado de ánimo triste, piel seca, estreñimiento, trastornos menstruales, entre otros.

Felizmente, el tratamiento con levotiroxina restaura todas las funciones deficientes, devolviéndole el bienestar. Si bien los medicamentos que contienen levotiroxina debieran ser idénticos, a veces puede haber
diferencias entre una u otra marca. Estás diferencias sólo podían hacerse evidentes tras varias semanas de haber cambiado de marca.

Siempre puede usted volver a la marca anterior, con la cual usted controlaba su hipotiroidismo. Alternativamente, su médico podría ajustar la dosis de la nueva marca, para que tenga el mismo efecto que la anterior.

Consulte con su médico.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Especialista en Tiroides