Estoy presentando cuadros de ansiedad..y

4 respuestas
Estoy presentando cuadros de ansiedad..y eso me produjo taquicardias en 3 ocaciones, me hicieron 2 veces un electrocardiograma y en ninguno salio mal, al contrario todo bien, y mi cardiologo me recetó Zatrix 0.25 sublingual, una pastilla a las 8 pm por 7 noches, esta bien tomarlo?
Es necesario una evaluación psiauiátrica personal a corto plazo para un adecuado plan terapéutico.

El clonazepam es un sintomático , excelente ansiolitico, pero solo va a producir una disminución de la ansiedad, pero puede uno ser todo lerante con el tiempo , cada tiempo más dosis, el efecto se va perdiendo, aparecen problemas de pérdida de la memoria lo cual se recupera con la suspensión del medicamento, esta disminución debe ser gradual y responsable, pues el principal efecto secundario en el retiro del clonazepam es un fuerte reporte de ansiedad u hasta convulsiones
En realidad lo que necesitas es una evolución y además una buena combinación de los fármacos , evaluar cuáles han logrado mejor efecto en ti y así poder lograr como meta una abolición de la sintomatología ansiosa
Estos cuadros ansiedad requieren evaluación por parte de un médico especialista que sería lo adecuado para validar el tratamiento recomendado por el cardiólogo pues algunas veces los tratamientos con sintomáticos solos no son suficientes.
Lo que también es muy importante es tener una consulta con un psicoterapeuta para poder enfrentar las causas reales de estos estados ansiosos. Es muy probable que en caso de no resolver estas causas (cuyo origen es muchas veces muy anterior a los síntomas) los problemas vuelvan a aparecer más adelante.
Ciertamente la Terapia Psicologica es lo mas adecuado en situaciones donde se han descartado problemas medicos es muy probable que quiza ni siquiera necesite medicacion, le sugiero buscar un terapeuta que le ayude a manejar y entender su ansiedad. Tambien le enseñara tecnicas para mejorar la situacion descubriendo el porque se encuentra ahora en esta situacion. Son varias cosas que se consideran en estos casos. Espero haberle ayudado.