Es verdad que zentius produce impotencia

1 respuestas
Es verdad que zentius produce impotencia sexual?
E-Zentius es el nombre comercial del antidepresivo escitalapram.

Puede producir -como la gran mayoría de los antidepresivos- una disminución temporal del deseo sexual y de la tensión eréctil del pene. Asimismo, puede dificultar mucho el orgasmo.

En las mujeres, igualmente, puede producir disminución temporal de la libido y de la lubricación vaginal; también puede prolongar el tiempo del orgasmo o hasta su suprimirlo.

Pero estos efectos secundarios solo afectan al 2% de los pacientes y, sobre todo, a los que toman la dosis máxima, 20 mg. La dosis usual es 10 mg.

Debe tenerse en cuenta que en los pacientes con depresión toda la sexualidad suele estar afectada. De manera que los efectos secundarios del medicamento pueden confundirse con los síntomas del ánimo bajo.

Finalmente, al suspenderse escitalopram (o cualquier antidepresivo similar) la sexualidad retorna a su funcionamiento anterior. Es decir, NO produce impotencia.