Tengo 65 años varón. Mi Neurologo

2 respuestas
Tengo 65 años varón. Mi Neurologo me prescribio Ezentius por la pérdiada de la memoria de corto plazo. Tengo ya 2 meses tomado este farmaco, pero mi memoria no ha mejorado. Pregunto ¿Cuáles son los efectos satisfactores para mi enfermedad, asociada con la neuropatía
EZENTIUS es una marca comercial del escitalopram, el cual es un antidepresivo del tipo inhibidor de la recaptación de serotonina
El Ezentius no mejora la memoria de modo directo, sino que mejora los síntomas de ansiedad, depresión, fobias y síntomas obsesivos.
Se sabe que un paciente que padece ansiedad o depresión, puede tener problenmas copn la concentración, los cuales mejoran cuando el paciente está medicado.
Los efectos terapéuticos del Ezentius comienzan a partir de los 10 a 15 días de iniciado la toma. Los máximos efectos terapéuticos se alcanzan a los 4 meses de tomado inimterrumpidamente

En la depresión la fallas en la memoria están presentes, pero definitivamente es necesario re evaluar tu caso, hacer más estudios, saber si estás en la dosis adecuada del fármaco, saber si tienes depresión o ansiedad, y según eso plantear otras posibilidades diagnósticas o corregir la dosis , inclusive pensar en otro fármaco