En una persona de 82 años, que

4 respuestas
En una persona de 82 años, que presenta cuadros espaciados de alteraciones violentas con gritos y golpeando o botando cosas, que especialista debería iniciar el diagnóstico?
El diagnóstico lo tendría que hacer un especialista en geriatria, sea psicoterapeuta o medico psiquiatra. Desde mi especialidad, la psicoterapia, para realizar un diagnóstico exploraría el día a día de la persona en cuestión. ¿Desde cuándo estan presentes las "alteraciones"? ¿ha tenido consultas antes? ¿Está medicada?
Es una persona mayor, ¿con quién vive y se relaciona?¿Está al cuidado de alguien? ¿Han habido cambios significativos en la vida de esta persona últimamente? ¿Qué hacía antes y qué hace ahora?
En realidad son muy pocos los datos presentados como para saber qué le pasa. Solamente la edad y "alteraciones" no dicen mucho.
Suerte!

Buenas tardes:
Considero que el diagnóstico debe hacerse en conjunto tanto por un médico neurólogo como por un médico psiquiatra, además si el paciente recibe múltiples medicamentos por alguna otra patología también debe ser visto por un médico geriatra y entre los tres manejar en conjunto al paciente.
Saludos cordiales,
De acuerdo con la doctora. Los pacientes adultos mayores se benefician de un manejo interdisciplinario. Para los síntomas descritos, primero descartar enfermedades sintomaticas por un geriatra o un medico internista. Después si los síntomas persisten pese a que no haya una alteracion somatica/organica, un neurologo o un psiquiatra dara diagnostico y tratamiento.
Primero sugiero que sea visto por un médico especialista en geriatría quien seguramente analizará los síntomas que refiere el paciente y derivará a quien considere oportuno para un tratamiento multidisciplinario.