Doctor, tuve una relación de riesgo

2 respuestas
Doctor, tuve una relación de riesgo el 29/6 y desde ese momento he estado muy nervioso. El día 10/7 (11 días) me hice el P24 y VDRL y salieron negativos y el 02/8 me hice prueba de cuarta generación que salió negativa. Tengo los ganglios inflamados de cuello y axila, podré tener VIH?
El Elisa para VIH de cuarta generación tiene un periodo de ventana en promedio de 16 días aprox. por lo que se descarta una infección por VIH, sin embargo, la norma nacional en Perú aun sugieren un control a los 3 meses del evento para mayor seguridad, teniendo en cuenta factores como calidad de la prueba, procesos laboratoriales óptimos y experticia de los profesionales a cargo de los procedimientos.

Los ganglios inflamados no son sinónimo de Infección por VIH, existen muchas causas que producen crecimiento de ganglios.
Es bastante probable que no tenga la infección por sus resultados pero la recomendación es una ultima prueba de ELISA