Doctor, tengo una prueba del antígeno

Doctor, tengo una prueba del antígeno p24 a los 28 días negativa y una prueba de 4ta generación de antígeno y anticuerpos también negativa a los 49 días de la exposición ambas por electroquimioluminiscencia, necesito más pruebas para saber si estoy infectado? Gracias.

1 respuesta


La prueba de antigeno p24 y elisa de 4ta generación usualmente son positivas despues de la 3ra semana y cae su sensibilidad despues de las 8 semanas, por disminución de la carga viral. El mayor porcentaje de los pacientes seroconvierten dentro de las 3 meses siguientes a la exposición. Las pruebas negativas en las fechas que mencionas, yo diría que con una certeza cerca al 100% probablemente no estes infectado. De acuerdo a las guias actuales, de todas maneras es recomendable tu seguimiento a traves de un elisa de 3ra generación hasta los 6 meses.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.