Displasia congénita de cadera
2
respuestas
Buenos días, mi hija tiene displacia de cadera 23° derecha e izquierda 27° a ella le compre el pañal de frejka que es lo que me recomendó el traumatólogo. Que le pusiera en la noche y de día el pañal doble. Pero como mis familiares querían una segunda opinión la lleve a otra clínica, le volvieron a tomar la placa y bueno el resultado es el mismo, aunque ella tiene los pliegues de las piernas bien, cuando le juntan las piernas son de la misma medida, sólo que tiene un sonido en la cadera izquierda y ahora le han mandado a usar el pañal de craig por tres meses 23 horas al día, sólo se lo puedo sacar para su terapia física y su baño ahora mi pregunta es: es necesario comprarle ese pañal cuando tengo el de frejka? Como comprenderán la situación económica del país no está como para poder comprar uno y otro pañal que te recetan quisiera que me aconsejen. Gracias
Hay alternativas conservadoras y corren a cargo del médico tratante. No es ético interferir cuando no se trata de algo urgente o emergente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Me gustaría saber la edad de su niña. Por otra parte cualquiera tipo de férula o arnés o como se llame tienen la función de mantener las caderas en abducción es decir en posición de reducción. En relación al uso de los pañales NO es un tratamiento. Se usan en los primeros días de recién nacido hasta que sea evaluado por el médico especialista. Por lo tanto deber ser reevaluado por un médico con experiencia en Ortopedia y Traumatología infantil
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi bb tiene 5 meses y de me dijeron que tiene displasia de cadera en ángulos de 40 , me recomendaron usar ferula de Craig y otro Dr de dijo de freyka. Cuál es mejor? Cuál es la probabilidad que con esto mejore?
- Mi hija de dos años tiene displasía de cadera, 25 grados en la izquierda y 23 grados en la derecha, estos grados se tomaron despues de haberle puesto yeso, ademas al parece mi hija tiene tibias varas, que procedimiento seria recomendable para que se cure mi hijita?
- Buen dia, mi bebe tiene casi 3 meses le han dicho que tiene displasia de cadera. Le mandaron a usar ferula de craig desde que le han puesto no deja de llorar todo el dia, que hasta fiebre le da ya. Tengo casi una semana de puesto, aparte de ferula que otro tratamiento se puede usar? Gracias
- Hola quisiera saber cuál es el uso correcto de la férula de Craig mi bebé tiene 1 mes usándola tiene 38 y 27 grados, tiene 4 meses y ya se quiere sentar es bueno sentarse con ferula. Si podemos decirme cómo usar correctamente la férula gracias
- Mi niña tiene displasia y me recomendaron retirar el arnes pavlik y solo utilizarlo en las noches es correcto eso ya que sigue con displasia moderada?
- Buen dia ,mi hijo tiene displasia de caderas mas acentuado en el lado izq con 30 grados y el lado derecho tiene 25 grados tiene 11 meses y medio y se hace dificil ponerle cualquier tipo de corrector de caderas ,que se le puede hacer ,esta haciendo medicina fisica .Gracias.
- Mi hija tiene 1año y 7 meses de edad y tiene 28 grados en sus caderas me dijieron que la unica solucion es operarla, es asi? O hay otra solucion? Gracias por sus respuestas
- Buenas tardes. mi hijo tiene un año y siete meses, le detectaron displasia congenita de caderas con grados de 40 en cada lado, empezo el tratamiento a los tres meses y despues del año solo llego a 24 y 25 grados, el medico sugiere cirugia, es esta la unica solucion? por favor espero una respuesta
- Hola mi pequeña tiene 9 meses en sus RX realizado el resultado salió Ángulo acetabular derecho de 27 grados Ángulo acetabular izquierdo de 25 grados Núcleos de osificacion normales Arco de Shenton normales Agradeceré muchísimo me puedan ayudar que tratamiento debería tomar mi bebé pues me indicaron…
- Hola, mi bebe tiene 7 meses, a los 6 meses le diagnosticaron una asimetría en sus pliegos, por la consecuente me mandaron sacar unas placas en dichas placas se noto que el el ángulo coxofemoral derecho es de 25 y el izquierdo de 20. Así mismo sus núcleos de osificación proximal del fémur el diámetro…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Displasia Congénita de Cadera
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.