Disculpen, deseaba saber si el periodo ventana disminuye la fiabilidad de una prueba 4ta generación
1
respuestas
Disculpen, deseaba saber si el periodo ventana disminuye la fiabilidad de una prueba 4ta generación (P24), tuve un incidente sexual en setiembre (se me rompió el preservativo al intentar el sexo anal, inmediatamente cambiamos por otro), al día siguiente empecé con la PEP (24 HORAS DESPUES DEL EVENTO), 8 días después de la última dosis me realice una prueba p24 con resultado no reactivo, 25 días (57 días después del incidente) después de la última dosis me realice otra prueba p24 de la misma forma con resultado no reactivo, debería estar ya más tranquilo?
Hola. El inicio de la PEP a las 24 horas del evento y los resultados negativos obtenidos 25 días después de finalizar el tratamiento son indicadores de muy alta seguridad y éxito del protocolo.
Es importante notar que la PEP no disminuye la "fiabilidad" de la prueba de 4ta generación, pero sí puede desplazar ligeramente el periodo de ventana. Aunque tus resultados actuales son sumamente alentadores y permiten tener mucha tranquilidad, los protocolos internacionales suelen recomendar un último control a las 12 semanas para un cierre médico definitivo.
Te invito a agendar una consulta para revisar tu caso de manera integral, programar tu evaluación final y brindarte el alta médica con total seguridad. Saludos.
Es importante notar que la PEP no disminuye la "fiabilidad" de la prueba de 4ta generación, pero sí puede desplazar ligeramente el periodo de ventana. Aunque tus resultados actuales son sumamente alentadores y permiten tener mucha tranquilidad, los protocolos internacionales suelen recomendar un último control a las 12 semanas para un cierre médico definitivo.
Te invito a agendar una consulta para revisar tu caso de manera integral, programar tu evaluación final y brindarte el alta médica con total seguridad. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola me ise una prueba de 4 generación método de eclia alos 31 días de explosión salió negativa , me dijieron q al salir negativo el resultado es confiable es necesario repetirla alos 45 dias ? 3 días antes me vacune contra la hepatitis B esa vacuna puede variar el resultado ?
- Hola me ise una prueba de 4 generación método de eclia alos 31 días de explosión salió negativa , me dijieron q al salir negativo el resultado es confiable es necesario repetirla alos 45 dias ?
- Telminor contiene diurético,porque le baja la.presion a 10.5.o 9,6
- Buenas tardes. Tengo un niño de 3 años, presenta dolor y cojera, se cansa muy rápido al caminar, te go su placa panorámica que le sacaron, descartaron displacia de cadera, está con terapia pero no hay mejora, ya lo vio un traumatólogo que más podría hacer?
- Me puse ab broncol en el gluteo izquierdo hace dos dias y me duele la barriga izquierda puede ser por el inyectable ?
- Gino-Fungistat 100 000 UI + 500 mg y DEQUAZOL ES LO MISMO? HE IDO A MUCHOS GINECOLOGOS TODOS ME MANDAN LOS MISMOS TRATAMIENTOS +ALBISEC Y NO SANO HACE 6 MESES. ME ESTRESA ESTAR ASI. EXAMEN NEGATIVOS SIEMPRE
- LA MAGNETOTERAPIA ES BUENO PARA LA NEUROPATIA DIABETICA EN PIES Y PIERNAS DE UN DIABETICO?
- Hola el ovulo ginothyl tiene cositas blancas adentro, es normal?
- Mi hijo tiene un año el pediatra lo recetó aeromide un disparo en las noches que consecuencias podría traerlo
- Buenas tardes, hace meses tuve una infección genital bacterianaya sintomático me trate después de varios meses y en ese contexto me salio ganglios en la axila, me descarte ViH, sifilis, hepatitis b y c. Me saque un hemograma y sale monocitos ligeramente aumentados Temo que sea algo grave... Ayuda…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.