Disculpe tengo una hija de 18 años

4 respuestas
Disculpe tengo una hija de 18 años tiene anorexia nerviosa está muy delgada y me dice que seguirá bajando de peso hasta morír dice que no es feliz quiere morir estoy desesperada no se como ayudarla no quiere ir al medico
Concuerdo con lo de la evaluación médica y el tratamiento inmediato para proteger su salud y su vida. Sin embargo no quisiera que se quede la impresión de que allí acaba todo. Si no se tratan los aspectos emocionales y los rasgos importantes de su personalidad que la han llevado a tal estado, esto puede volver a ocurrir o es posible que el tratamiento médico no tenga éxito. Por esta razón es muy importante también una evaluación psicológica y, tan pronto esté fuera de peligro, iniciar una psicoterapia. Para casos tan graves como éste, donde se pueden haber combinado una serie de factores, la psicoterapia psicoanalítica es la que yo creo la más recomendable.

Terapia conjunta de psiquiatra y psicologo
si o quiere venir la hija la mama o el papa
de manera urgente

investigar motivos y noxas que pueden estar generando
Buenas. El tratamiento de la anorexia es medico de modo que su hija tiene que ser evaluado por un medico psiquiatra. Muchas veces se necesita la hospitalizacion para instalar el tratamiento. Si no puede llevar a su hija a la primera entrevista nose preocupe vaya usted con miembros de la familia. Es importante intervenir pronto pues si hay riesgo de lesion severa o muerte. Espero que esto le ayude. Saludos
La Anorexia Nerviosa requiere atención multidisciplinaria. Particularmente nutricional porque la alimentación y las emociones se muestran íntimamente ligadas en este contexto pues casi siempre la adolescente en la búsqueda de una imagen corporal estereotipada e inmersa muchas veces en otros aspectos complicados para su edad cae en este trastorno del que les resulta difícil aceptar y salir. La desnutrición, anemia … entre otros requieren ser atendidos por el especialista para complementar asertivamente el tratamiento desde la orientación para la selección y calidad de alimentos, priorizando los de menor densidad energética y que promuevan mayor saciedad asi como también el control y tamaño de las raciones con la finalidad de alcanzar el equilibrio nutricional buscado. Muchos saludos