Despues de cuantos años un queloide

3 respuestas
Despues de cuantos años un queloide por quemaduras vuelve a su color normal de la piel y deje de hacerse rojo por el calor?
Ante una cicatriz queloide o sospecha de cicatrización patológica debemos iniciar manejo precoz, existen muchos métodos dependiendo de la edad del paciente, lugar de la lesión y la causa (cicatriz quirúrgica, infección, quemadura o trauma) .Es necesaria la evaluación por un Cirujano plástico reconstructivo .

En primera instancia deberá acudir con un cirujano plástico para ser evaluado y con un diagnóstico preciso proponer un plan de tratamiento. Inicialmente los tratamientos tienen el objetio de inactivar el proceso para luego ver la posibilidad de retirar la cicatriz quirúrgicamente teniendo en cuenta, extensión, area involucrada, tejido aledaño, etc. Respondiendo directamente a la pregunta y mas que preocuparse por
saber el tiempo para que vuelva a su color, es ser evaluado y recibir tratamiento lo mas pronto posible precisamente para evitar esperar tanto tiempo. Y por último, las cicatrices queloides no mejoran con el tiempo, por el contrario pueden empeorar, a diferencia de las cicatrices hipertroficas que pueden mejorar con el tiempo.
La cicatriz queloide es un proceso exagerado de la cicatrizacion, generalmente la cicatrizacion dura 1 a 2 años, pero si la cicatriz es queloide tiene que inactivarse por tratamiento que van desde parches de silicona, infiltraciones con corticoides, 5-fluorouracilo, etc, radioterapia y cirugia, dependiendo a lo que su medico le indique, lo ideal seria que sea evaluado por su cirujano plastico para determinar el tratamiento a seguir, y de acuerdo a eso se inactiva el queloide.