Depresión

4 respuestas
Buenas noches. Mi consulta es que tengo un hijo de 20 años tuvo problemas de depresión y lo vual le llevó al consumo de drogas y ahora está internado en un centro dereabilitación desde abril , no me dejaron verlo por 8 meses, y cuando por primera vez lo vi claramente me dí cuenta que estaba mal, luego de converar con él me habla en algunos momentos no tiene una conversación fluida, aveces habla incoerencias y hay palabras que no se entiende. Se olvida de lo que está hablando.
Antes de internarlo estaba tomando medicina que un psiquiatra le recetó y los del centro nos dijeron que ya no administramos esa medicina que creo que fué un error hacerles caso.
No se si por la falta de medicina que él está así o por depresión la verdad no se. Me podrían dar una ayuda o sugerencia que puedo hacer. Muchas Gracias.
La medicina que él tomaba es:
Rispiridona
Sertralina
fluoxatina
Propanadol
Gamapentina
El mejor instituto de salud mental en el país es el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, cuenta con internamiento y todo lo necesario, por cierto que droga consumía su hijo?, después de 8 meses de intervención y lo encuentra a su hijo así no estaría demás que consulte con su médico tratante, y solicite la copia de su historia clínica del centro de rehabilitación y lo lleve a un médico psiquiatra para informarse si el procesdimiento farmacológico es el adecuado.

Buenas tardes. su descripción concuerda con una sobre medicación, muy común en instituciones tipo campos de concentración. "Consumo de drogas" es demasiado general. Existe muchísima diferencia entre marihuana, por ejemplo, (que ya dejó de ser considerada "droga" y más bien ahora también se usa de forma medicinal en tratamientos contra la drogadicción) de la cocaína, las anfetaminas, o las que le están suministrando ahora, que como usted misma ha comprobado lo mantienen bastante drogado. Concuerdo totalmente con la psicóloga, el Noguchi sería una mejor elección después de lo descrito y exija copia y haga lo que ella dice. Es preocupante su estado en 8 meses. Pero no solo necesita medicación, es totalmente necesaria una psicoterapia individual y de familia, con una especialista en casos así, apoyo familiar y un grupo de referencia como Narcóticos Anónimos. Me parece que hay que rescatar a su hijo de dónde sea que esté. Les deseo lo mejor.
Concuerdo totalmente con mis colegas, he tratado este tipo de casos en varias oportunidades, los drogan y los tienen literalmente dormidos todo el tiempo, el Noguchi y el Centro de Ñaña (que no estoy segura si sigue funcionando) son muy buenos y seguros, ya que necesita una combinación de Terapia Psicológica y Psiquiatrica, para irle retirando los medicamentos poco a poco.
Por los medicamentos que menciona el diagnostico previo puede haber sido algún trastorno psicológico que quizá no fue bien realizado ya que me parecen demasiados medicamentos del mismo tipo, y que al parecer no le hacían efecto. Y aparte de eso le estan dando otras drogas en el centro donde lo ha internado, eso es muy peligroso, no se en donde lo tiene actualmente pero concuerdo con mi colega, llevelo al Noguchi urgente. QueDios le bendiga
Mis colegas han expresado de forma muy clara que lo que Ud. ha encontrado en la conducta de su hijo no es lo esperable. Usualmente los centros residenciales o comunidades terapéuticas no son llevadas por profesionales de salud mental sino por personas que sin tener ciencia lo hacen por diversos motivos.
Pida una segunda opinión, ya que la medicación que él tomaba no se puede dejar de un momento a otro y sin supervisor del especialista.
Se que antes de ser aceptado un pacente en el centro de Ñaña, debe ser internado un tiempo en el Hospital Hermilio Valdizán, donde hay un excelente equipo y está el Dr. Carlos Saavedra experto en temas de drogodependencias.