Depresión

2 respuestas
Una persona que sufre de depresión crónica puede sanarse?
Buenas tardes
La depresión es una enfermedad crónica y recidivante los episodios depresivos si son curables, hasta que se presente el nuevo episodio, el estar deprimido siempre por lo general es estar en un tratamiento incompleto o en un grupo de síntomas residuales , la propuestas de la psiquiatría moderna es aliviar el episodio completamente , es decir lograr la erradicación completa de síntomas ansiosos y depresivos de ese episodio

La duración de una depresión está en función de su gravedad. Las depresiones que cumplen criterios de depresión mayor son las que más tardan en curar y las que más tiende a las recaídas y a cronificarse, sobre todo en los casos en que el paciente rechaza tomar medicación. La recuperación del paciente va de la mano el tratamiento farmacológico y psicoterapeutico, solo de esta manera se logran mejores resultados.