Cuanto tiempo debo esperar despues

2 respuestas
Cuanto tiempo debo esperar despues de una marsupializacion para poder tener relaciones sexuales?
El tiempo es variable, y está en relación a la cicatrización de la marsupialización,pues este es un procedimiento en que para dejar la capsula del absceso abierta se sutura a la piel y la piel se deja abierta para que esta cierre en forma espontánea ,lo cual se produce aproximadamente en 15 dias si no hay ninguna complicación.
Una vez que se produjo el cierre espontáneo el reinicio de las relaciones sexuales está en relación a la comodidad y la ausencia de dolor que pueda manifestar la paciente. No olvidar que debe haber previamente también el tratamien tomédico de la pareja sexual.

Cuando veas que ya no hay secreciones ni dolor. Aprox si tienes 5 a 7 dias de operada ya puedes tener relaciones pero al terminar aseo inmediato con agua y jabon .
Luego al dia siguiente consulta con tu ginecologo, siempre.